jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Premio para el blog!


La siempre hermosa mayumako ha tenido la inmensa amabilidad de otorgarme este rosado (?) premio. Y sin más dilación, me pongo al trabajo.
  • Decir 11 cosas sobre ti. 
  • Contestar a las preguntas de quién te ha nominado. 
  • Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada. 
  • Realizar 11 preguntas a tus nominados. 
  • Seguir a quien te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.
11 cosas sobre mí:
  1. Soy bastante tímida. Aunque conozca a una persona desde hace tiempo, suelo decir incoherencias, no vocalizo, no suelo hablar en exceso y me pongo terriblemente nerviosa. 
  2. Nunca me ha gustado nadie, ni tampoco me he enamorado. Y si alguien se lo pregunta, no, no tengo ninguna prisa en hacerlo.
  3. Estudio Derecho + ADE, porque era la carrera que menos me desagradaba y podía tener un futuro. Pero no es para nada mi vocación. 
  4. Gran parte de mi personalidad se ha forjado gracias la gente que he ido conociendo durante 7 años en internet. No tengo ningún problema en admitirlo.
  5. Si pudiera, dormiría todo el tiempo.
  6. Soy perezosa al extremo. Al extremo.
  7. Tengo un sentido de la responsabilidad bastante... extraño. Se basa en la teoría de "hazlo, pero el día  de antes".
  8. No tengo sentido del humor. O es raro. O no lo he encontrado. O esta en la cola del paro.
  9. Odio las aglomeraciones.
  10. Muchas veces me interesa más la vida de los artistas que su propio arte.
  11. Odio a los niños. No los comprendo, no me gustan. Simplemente no son lo mío.
Las preguntas de Mayumako (hola, Yaiza):

  • ¿Lees clásicos?
    Leo clásicos. Incluso algunos de ellos están entre mis libros favoritos. Si la sinopsis me gusta y me parece interesante, ¿por qué no?
  • ¿Prefieres un reloj analógico o uno digital?
    Really? lol. Me gustan los digitales porque son más exactos. Pero por otra parte me gustan más los analógicos, porque soy realmente consciente de cuanto falta para tal o cual hora. Creo que los analógicos son más "gráficos". Así que digo los analógicos.
  • ¿Ciencias o letras?
    Ciencias sociales.
  • ¿Ha estado en algún país extranjero?
    Sí. He estado en Reino Unido y Portugal. (Me ha gustado que la pregunta sea de usted.)
  • ¿Qué época pasada te gustaría visitar?
    Me gustaría visitar el s.XVIII.
  • ¿Cómo cuidas tus libros?
    Con cuidado... Nah, realmente no hago nada especial. No como mientras leo, no doblo páginas e intento que salga lo mejor parado posible de mi lectura.
  • ¿Tienes hermanos?
    Uno.
  • ¿Tienes mascotas? ¿Cómo se llaman?
    Nunca he tenido mascota. Y voy a seros sincera: no quiero tenerla. No me gustan las responsabilidades de ese tipo.
  • ¿Qué diferencia hay entre un Kindle y un lector normal de toda la vida de Dios?
    El Kindle es de Amazon, el lector de toda la vida de Dios es de Dios. El Kindle es normal, el otro lector es divino. El Kindle tiene un precio (que ahora ha bajado, por cierto), el lector de toda la vida de Dios te lo dan si te haces socio de la revista "Los cotilleos del Espíritu Santo".
  • ¿Los pronombres sustituyen al nombre o acompañan al nombre elidido?
    ¿Y mi llamada de emergencia?
  • ¿Qué opinas de que los estadounidenses quieran enseñar el creacionismo en lugar de la teoría de la evolución en las escuelas?
    Opino que si realmente creen en el creacionismo, no deberían enseñarlo. Si un ser divino ha sido el verdadero creador del universo, ¿no deberíamos tener esas ideas ya implantadas en nuestro ser/alma? El creacionismo sería al fin y al cabo estudiar la naturaleza que es la que recoge la esencia de ese Dios. Y ya hay dos asignaturas dedicadas a ello: la religión y la ciencia seria. 
Bueno, se supone que debo nominar a gente. Pero sé que como nadie suele hacer este tipo de test y me siguen cuatro gatos (¡hola, hermosos míos!), pues no nomino a nadie. A no ser que queráis hacerlo. Entonces podéis decir que yo os he nominado sin problema alguno. Y por esa misma regla de tres, no hago preguntas.

Intentaré colgar la reseña de Graceling este fin de semana. Hasta entonces, que paséis unos buenos días ♥

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

o como un libro totalmente introductorio puede ser entretenido.
Título: Rubí (Piedras Preciosas #1).
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95€
Páginas: 384.
ISBN: 9788484419976
Sinopsis: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excéntrica.(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.
Opinión:
Y aquí me encuentro otra vez para reseñar un libro al que yo cariñosamente he apodado como "el libro de las mil caras 1" (perteneciente a la trilogía de las mil caras). Esto se debe a los constantes cambios de portada por parte de la editorial Montena. Algún personaje ilustre debió pensar en su momento que no sería correcto que los lectores tuvieran el derecho de tener todos los libros con una misma edición. Así que... voilá! Pero como bien dicen, lo importante es el interior. Y en lo referente a Rubí, se puede decir que tiene un interior increíblemente rico con una gran dosis de pros y contras.

Nada más empezar el libro nos encontramos sumergidos en los pensamientos de Gwen. Gwen es una chica total y completamente normal de 16 años que vive con su madre, hermanos, tías, prima y abuela en una enorme casa en la magnífica y cosmopolita Londres. Muy racional que una familia adinerada viva toda junta, ¿eh? Pero ahí no acaba todo, sino que además nuestra protagonista ve fantasmas. ¡Ah! Y su prima es la última viajera del tiempo. O eso pensaban... porque cuando nuestra querida Gwenny se teletransporta siglos atrás sin quererlo ni beberlo, se dará cuenta que la verdadera viajera del tiempo es ella. Y desde ese mismo momento, empezarán a complicarse las cosas y los Vigilantes y un misterioso chico llamado Gideon (otro viajero del tiempo) empezarán a mover sus fichas.

Visto así no pinta nada mal, ¿verdad? Pues ciertamente no. Rubí es un libro juvenil increíblemente entretenido, divertido y ameno que hará las delicias de aquellos que decidan leerlo. A lo largo de sus páginas iremos descubriendo que muchos personajes tienen secretos que ocultar, y todo con un ritmo que aunque no sea trepidante, invita a la lectura. El argumento no es del todo original y, sinceramente, explota muy poco todo el ambiente de los viajes en el tiempo. Se va por las ramas en algunos temas banales. Y he aquí el gran fallo de esta novela: Rubí es un libro demasiado introductorio. Por supuesto que es el primero de una trilogía, pero no exagero al decir que Gier utiliza medio libro para que Gwen piense en si debe decir lo que le ocurre o no. Así que al final de la novela me encontré un poco decepcionada al pensar que en la novela realmente no habían ocurrido demasiadas cosas. Aun así, disfruté bastante de la historia.

Pero el punto fuerte a mi parecer (repito: a mi parecer) es Gwendolyn. La protagonista de Rubí me ha encantado por diversas razones, pero sobre todo, porque es un personaje real. Gwen no es ni una chica boba que no piensa en sí misma, ni una chica de armas tomar. Es una adolescente normal y corriente que le roba el maquillaje a su madre, que saca buenas notas pero no es espectacularmente lista, que le encanta ver películas con su mejor amiga Leslie... resumiendo, un personaje creíble y con sentido del humor. ¿Se puede pedir algo más?
Los secundarios también están bastante logrados y en algunos casos se les coge bastante cariño. No obstante, no se profundiza mucho en ellos. Esto me ha llegado a molestar en algunos casos como el de Charlotte. La prima de Gwen coge bastante protagonismo al principio para de pronto ¡puf! desvanecerse. Como si fuera un muñeco roto al que ya no necesitan.
Por último y no menos importante (o sí), tenemos al compañero de "correrías" de Gwenny: Gideon. Mister Ricitos de Oro no ha sido de mi total agrado. Si bien me parece que tiene química con la protagonista, él me parece un tanto bipolar sin razón alguna. Al principio parece tener una personalidad que más tarde cambia. Aunque su personaje me es claramente necesario, su relación con Gwen me parece metida con calzador.

En definitiva, Rubí es una encantadora y entretenida novela que proporciona una amena y divertida lectura. Totalmente recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato rodeado misteriosos viajes en el tiempo y del dúo formado por Gwen y Gideon.
Curiosidades:
Adivina, adivinanza, ¿qué libro tiene una adaptación cinematográfica en marcha? Pues sí, el 14 de marzo del 2013 se estrenará en los cines alemanes la adaptación del primer libro de la trilogía. Ahora mismo se encuentran en la grabación de la misma y solo hay unas pocas fotos oficiales (como la segunda que tenéis puesta en esta entrada). Gwendolyn será interpretada por Maria Ehrich, mientras que Mr. Ricitos de Oro Gideon tendrá el cuerpo y la voz de Jannis Niewöhner. Podéis encontrar más información pululando por internet.
Y por último os dejo con los book trailers. Tanto el de Montena como el de Macmillan. 


Valoración:
 Bueno

(Con grandes matices de muy bueno.)
Otros:
Reseña de Zafiro (clic en la portada para leer la reseña).

lunes, 3 de septiembre de 2012

¡He vuelto!

Buenas a todos. ¿Habéis tenido unas entretenidas vacaciones? Por mi parte se puede decir que han cumplido su función. Y no, esta entrada no es para contar mi vida ni para pedir perdón por no escribir. Seamos sinceros, en verano no apetece hacer nada. Así que aunque he leído bastantes libros, no me quería realmente ponerme teclear. Pero creo que ya es el momento para revivir un poco esto y con la excusa de volver, os he plantado este magnifico gif ♥.
Volviendo al asunto, para "obligarme" a revivir el blog me he apuntado a una bonita lectura conjunta de Esmeralda, organizada por Miyu y Sileny. Tenéis hasta el 15 de septiembre para apuntaros si gustáis (ya sabéis: viajes en el tiempo, móviles en los escotes, ponche a raudales, ricitos de oro).

 
(Dadle clic para más información, bandidos).

Y nada más por el momento. Simplemente informaros que las siguientes reseñas serán la de Rubí y Zafiro. Aunque sigo pensando si hacer una conjunta o dos individuales. ¿Qué creéis que es mejor?