lunes, 21 de enero de 2013

Pregunta a John Green o a Kim Harrison

Debido a los exámenes finales de la universidad, no he podido pasarme lo suficiente por el blog. Pero hoy os traigo algo que a lo mejor puede interesaros.

Hace unos días me llegaron dos emails de Goodreads al correo y me gustaría compartir su información con vosotros en el caso de que no os hayáis enterado.
En primero lugar, John Green (Bajo la misma estrella) estará respondiendo preguntas en 23 de enero en Goodreads. Solo tenéis que tener cuenta de Goodreads, uniros a este grupo y dejar vuestra pregunta en el apartado de "*Ask John!". Por supuesto todas las preguntas deberán estar escritas en inglés.
Es un buen momento para que preguntéis las dudas, curiosidades, etc que tengáis y para leer otras de  las respuestas que irá dando al resto de lectores.
Y en segundo lugar, tendrá lugar un video chat en directo con Kim Harrison (Bruja mala nunca muere) el día 30 de enero. Solo deberéis tener una cuenta de Goodreads y pasaros por aquí. El día previsto a la hora prevista, el chat se pondrá en funcionamiento y Kim Harrison responderá a cualquier pregunta en directo. Más datos sobre el vídeo chat aquí.

Y nada más. Espero que paséis un estupendo comienzo de semana y nos vemos a partir del jueves (¡por fin se acaban los exámenes finales!).

martes, 1 de enero de 2013

Reto 2013: Películas Semanales

¡Y otro reto más! Pero este va a ser el último. 
Aparte del reto de leer 40 libros este año (y que 5 de ellos sean en inglés), me apetecía muchísimo hacer un reto de películas. Últimamente me está gustando mucho más el mundo del cine, así que el reto que ha propuesto Liz es la excusa perfecta para ver más películas.
Algunos pensaréis que es una locura (porque lo es), pero no niego que no vaya a hacer trampas. Sé que alguna semana no veré ninguna película y, sin embargo, en otras veré cinco o seis (sobre todo en verano). Teniendo en cuenta eso, doy comienzo a este reto ♥

Funcionamiento: El desafío se trata ver de mínimo (1) una película por semana para un total de mínimo 52 películas en el año. Puedes ver la cantidad que desees y de cualquier género, pero lo mínimo para cumplir el reto sería una por semana. También puedes reseñar la película y poner al lado de su nombre la puntuación que le has dado.

Lista de películas 2013:
Semana 1:
  • Casino Royale ★★★
  • Quantum of Solace ★★★
  • Skyfall ★★★★
  • La Princesa Prometida ★★★★★
Semana 3:
  • Looper ★★★ 1/2
Semana 4:
  • Like Crazy ★★
Semana 9:
  • Cheerful Weather for the Wedding ★★
Semana 10 - Semana 19:
  • Memento ★★★★★
  • Life of Pi ★★★
  • The Blue Lagoon ★★★
  • The Breakfast Club ★★★★★
  • Blue Valentine ★★★★
  • One Day ★★
  • Moonrise Kingdom ★★★

Reto 2013: English books

Por increíble que parezca, este año me he propuesto cumplir unos cuantos retos. Y este es uno de ellos.
Necesito mejorar mi inglés y no hay forma mejor de hacerlo que leer. El año pasado leí cuatro libros en ese idioma y, la verdad, creo que me ayudaron en mi comprensión escrita. Esta vez voy a intentar leer 5 libros en inglés. Sé que no es mucho, pero prefiero ponerme una meta bajita y cumplirla, que poner otra más alta y fallar estrepitosamente.

El reto ha sido creado por Hanna de Luminous Words, y si os animáis a apuntaros, solo tenéis que pinchar en el banner del reto ♥

La lista de libros:
  1. An Abundance of Katherines - John Green
  2. Just a Little Crush - Tracie Puckett
  3. The Iron King - Julie Kagawa
  4. The Iron Daughter - Julie Kagawa
  5. Forbidden - Tabitha Suzuma
  6. Paper Towns - John Green
  7. Josie and Jack - Kelly Braffet