sábado, 3 de agosto de 2013

Book Tag: Sagas completadas

En primer lugar, ¡¡ya sois más de 60 seguidores!! Muchas gracias 

En segundo lugar, si tuviera una mínima, aunque fuese muy pequeña, decencia, os diría lo mucho que lo siento por no publicar absolutamente nada desde febrero. Y si, además, fuera mínimamente responsable, os comentaría el motivo de mi ausencia. Pero como no tengo ni una cosa ni la otra, mejor pasemos a la parte más interesante.

Hoy vengo con un book tag que he visto en el blog de la señorita Mayumako (aunque fue creado por esta simpática youtuber). Me ha parecido muy sencillito e interesante, sobre todo para hacer memoria de las miles de sagas que leemos a lo largo de nuestra vida. Supuestamente este book tag está pensado para ser hecho vía vídeo, pero como comprenderéis, tengo miedo de que, si subo mi cara a Youtube, el mundo se colapse.

Se trata de hacer una lista con todas las sagas que hayas completado y básicamente hayas comprado. Pero yo voy a hacer trampas debido a que muchos de los libros que leo, los saco de la biblioteca. Así que voy al lío.
(He cogido prestado el esquema del book tag de Mayu. Merçi.)

-SAGAS QUE TENGO COMPRADAS-

Saga: Harry Potter
Autora: J.K. Rowling
Títulos: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Comentarios: Harry Potter es la primera saga que leí, los primeros libros que realmente me entusiasmaron y básicamente parte de mi infancia. Lo típico que dice todo el mundo porque es así y no hay más.


Saga: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Títulos: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer
Comentarios: Recuerdo que mi yo de 13 años adoró el primer libro de esta saga y es por ello por lo que nunca reniego de que estos libros me gustaran muchísimo en su tiempo. Recuerdo levantarme, desayunar e intentar leer 10 páginas de Crepúsculo antes de irme al instituto. Los siguiente títulos me gustaron menos llegando a aborrecer Amanecer


Saga: Memorias de Idhún
Autora: Laura Gallego García
Títulos: La Resistencia, Triada, Panteón
Comentarios: Si tuviera que nombrar una saga por la cual empecé a leer asiduamente, sería esta. Es por ello por lo que tengo una relación amor-odio difícil de clasificar. Los dos primeros me encantaron mientras que el último lo odié profundamente. Para mi gusto, no es la mejor trilogía de Laura Gallego.




Saga: La guerra de las brujas
Autora: Maite Carranza
Títulos: El clan de la loba, El desierto de hielo, La maldición de Odi
Comentarios: Recuerdo poco de esta trilogía ya que con Memorias de Idhún fue una de las primeras que leí. Tenía sus altibajos: un muy buena segunda parte, un final flojo y algunos personajes algo malillos. Pero entretenida, sin duda.
Saga: Crónicas de la Torre
Autora: Laura Gallego García
Títulos: El valle de los lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos, *Fenris, el elfo
Comentarios: Y he aquí la que creo que es la mejor trilogía de Laura Gallego. Quizás no llega a tener un mundo tan increíble como el de Memorias de Idhún, pero para mí, lo contrarresta con los personajes que tiene y las relaciones entre ellos. Posiblemente más infantil que el resto, pero disfrutable.



Saga: El Ejército Negro
Autor: Santiago García Clairac
Títulos: El reino de los sueños, El reino de la oscuridad, El reino de la llave
Comentarios: No recuerdo nada de esta trilogía. Con eso os lo digo todo.





Saga: La trilogía de la niebla.
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Títulos: El príncipe de la niebla, El palacio de medianoche, Las luces de septiembre
Comentarios: Admito y admitiré que Zafón tiene un estilo increíble pero sus historias son muy repetitivas. En general, si lees los libros de esta trilogía dispersados en el tiempo, no sabes muy bien diferenciar que hechos ocurren en un libro y que hechos ocurren en otro. Aún así, la forma de narrar de Zafón me encanta.


Saga: Ahriel
Autora: Laura Gallego García
Títulos: Alas de Fuego, Alas Negras.
Comentarios: La primera vez que leí Alas de Fuego supe inmediatamente que sería uno de mis libros favoritos de Laura Gallego solo superado por La emperatriz de los etéreos.  El segundo nunca lo pude terminar y no recuerdo muy bien porqué.
Saga: Los juegos del hambre 
Autora: Suzanne Collins 
Títulos: Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo 
Comentarios: No puedo decir nada de esta trilogía que no haya dicho ya. Una de mis favoritas, con unos personajes inolvidables y una protagonista que se merece estar en mi podio de mis cinco personajes favoritos. Leí estos libros gracias a alguna que otra recomendación hecha años atrás y nunca me arrepentiré.
Saga: La trilogía de los Feos.
Autor: Scott Westerfeld.
Títulos: Traición, Perfección, Especiales, *Extras.
Comentarios: Una trilogía injustamente infravalorada en España y que yo personalmente adoro. Fueron los primeros libros que leí que se pudieran clasificar como "distopía". Totalmente recomendables si queréis dosis de acción.
Saga: La saga de las dieciséis lunas.
Autoras: Kami García y Margaret Sohl
Títulos: Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, Hermoso caos, Hermoso final
Comentarios: Una saga con la que he tenido mis más y mis menos (más menos que más). No le llegué a coger el punto ni queriéndolo. Muy irregular para mi gusto; un intento de hacer algo distinto, épico que se frustra totalmente con una historia demasiado sencilla y una relación amorosa no del todo agradable para mi gusto



Saga: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner
Títulos: El corredor del laberinto, Las pruebas, La cura mortal.
Comentarios: Una trilogía que comienza de forma increíble, tiene un segundo libro aún más increíble (en mi opinión), pero se desinfla totalmente con un final muy descafeinado. El autor quiso complicar demasiado las cosas para resolverlas de una manera casi infantil.

Saga: Los siete reinos
Autora: Kristin Cashore
Títulos: Graceling, Fuego, Bitterblue 
Comentarios: Una buena trilogía con sus más y sus menos, pero que puede sentirse orgullosa de tener tres protagonistas luchadoras. Tres protagonistas luchadoras y un Teletubbie. Eso también hay que decirlo.





Saga: Los lobos de Mercy Falls
Autora: Maggie Stiefvater
Títulos: Temblor, Rastro, Siempre
Comentario: Sé que hay mucha gente que piensa que esta trilogía es algo mediocre, que debería de haber sido solo un libro, etc. Y es cierto. No es una saga increíble, el segundo y el tercer libro sobraban, pero eso no quita que la adore. Adoro como escribe Maggie Stiefvater y adoro a Sam y a Grace. Nada más que decir.




Saga: El Ciclo de la Luna Roja
Autor: José Antonio Cotrina
Títulos: La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas, La sombra de la Luna
Comentarios: No esperaba absolutamente nada de estos libros y me encontré con tres joyas. Adoro esta trilogía de principio a fin. Es cierto que Cotrina tiene una pequeña manía de matar personajes a diestro y a siniestro. Pero se lo perdonamos por todo lo demás.



Saga: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Títulos: Delirium, Pandemonium, Réquiem
Comentarios: Empieza bien, acaba mal. Oliver quiso hacer algo y se quedo en el "algo" sin saber muy bien que realizar con el "hacer". ¿Lo mejor? La lectura conjunta que hicimos de Réquiem. #LCRequiemdeGavilanes es algo que debemos recordar.




Saga: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Títulos: Leviathan, Behemoth, Goliath
Comentarios: He de decir que estoy haciendo trampas por una cuestión: todavía no he leído el último libro. Sin embargo, ya lo tengo en mi poder y lo leeré en breve.
Scott Westerfeld me ha enamorado con esta trilogía con toques steampunk ambientada en la I Guerra Mundial.




-SAGAS QUE  NO TENGO COMPRADAS-
(pero que he leído completas)
Saga: Saga Dollanganger
Autora: V. C. Andrews
Títulos: Flores en el ático, Pétalos al viento, Si no hubiera espinas, Semillas del ayer,*Jardín sombrío
Comentarios: LEED Flores en el ático. Si os ha gustado muchísimo, entonces leed Pétalos al viento. Del resto, olvidaos.

Saga: Gemma Doyle
Autora: Libbay Bray
Títulos: La orden de la Academia Spence, Ángeles rebeldes, Dulce y lejano
Comentarios: Empecé odiando a los personajes, seguí odiando a los personajes, terminé odiando a los personajes. Después los eché de menos.

Saga: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Títulos: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas, Ciudad de fuego celestial
Comentarios: Sé que no ha salido el último libro, pero después de haber leído la trilogía original y dos libros más, creo que merezco poner esta saga aquí.

Saga: Cazadores de Sombras: los orígenes
Autora: Cassandra Clare
Títulos: Ángel mecánico, Príncipe mecánico, Princesa mecánica
Comentarios: Si os gustó el mundo de Cazadores de Sombras pero no los personajes, creo que es probable que sí os guste esta trilogía. Fue una sorpresa enorme debido a que es mucho mejor que la saga original.

Saga: El amor más allá del tiempo
Autora: Kerstin Gier
Títulos: Rubí, Zafiro, Esmeralda
Comentario: Entretenidos, juveniles, refrescantes. No es una de las mejores trilogías que vayáis a encontrar a lo largo de vuestra vida, pero sí es una que os enganchará y os sacará más de una sonrisa.

-SAGAS QUE  PRETENDO CONTINUAR-
(algún día)
1. The Iron Fey, de Julie Kagawa (leídos 2 de 4)
2. Percy Jackson, de Rick Riordan (leído 1 de de 5)
3. El castillo, de Diana Wynne Jones (leídos 2 de 3)
4. La materia oscura, de Philip Pullman (leído 1 de 3)
5. Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket (leídos 4 de 13)
6. Crónicas lunares, de Marissa Meyer (leído 1 de 4)



Y creo que hasta aquí puedo contar. Tengo la sensación de que la entrada me ha salido un poquitín larga. Pero como ya os había comentado arriba, más bien he hecho esta entrada a modo de referencia para el futuro. ¿Qué os parecen las sagas que tengo y/o he leído? ¿qué saga creéis que debería de continuar antes?
Si os ha gustado el book tag, sois completamente libros (sí, había puesto libros) libres de cogerlo 

9 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en hacer un book tag de sagas abandonadas, aprovechando que creé la estantería en GR XDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Oh, a ver, tenemos varias así en común xD veamos XDD: Me pasó igual que a ti con MDI, que el tercer libro me parece fatal (y del final no digo ya nada, porque me indigné xDD), HP también la tengo, Crepúsculo me la prestaron xD, LJDH los leí de la biblioteca y opinamos lo mismo me parece xD. El corredor... Corramos un estúpido velo por ese final xDDDDDDDDDDD, la LC de Requiem debe de recordarse con cariño xDDD a mí el final me gustó, lo que no me acabó de cuajar es cómo lo va desarrollando, pero mira, el final sí me gustó, porque como lo esperaba tan horrible xDD. Leviathan me la prestarán xD, la de los feos la quiero leer o.o bueno CdS también (tendría que intentar volver a leer los orígenes? XD), El amor más allá del tiempo la tengo también~ y las otras ya no.

    Y tú dirás: Me la soplaba leer cuáles tienes y cuáles no. Lo enntiendo xDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. @mayumako: ¿Pero te da para hacer un book tag? Jesús xDD Yo solo he abandonado 3 o 4, así que no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  4. Pueeees varias no las tengo terminadas, practicamente solo LJDh y yo ya dije lo que opinaba del final. Y ps algunas ni pienso empezarlas xD

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pocas acabadas. Soy una irresponsable, no soy seria en las relaciones largas. Que pena.
    De los que dices tengo muchas ganas de leer la saga de Los feos y Harry Potter (a mis 20 años, nunca he leído un solo libro).
    La saga de El corredor del laberinto también, por las buenísimas críticas. ¡Y Bitterblue! Yo adoré la forma de escribir de la autora, pero me queda la última parte.
    Por cierto, ¿quién es el Teletubbie? *o*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver por donde empiezo... "Memorias de Idhún" será la saga más famosa de Laura Gallego, pero no la mejor, al igual que tú, yo prefiero mil veces la saga de "Crónicas de la Torre" de hecho, fue la que me introdujo a la lectura ♥. Crepúsculo... en fin la leí cuando al igual que tú era una adolescente hormonada y el primer libro me gustó bastante. Después leí "Drácula" y "Entrevista con el vampiro" y Crepúsculo me pareció una autentica m**** eso xDDD. "Harry Potter" no lo leí durante mi infancia, sino que lo leí a principios de este año, y solo te digo que ya tengo ganas de re-leerla otra vez... Me gustó mucho, pensaba que quizá me decepcionaba por todos los halagos que recibía y por como la pintaban pero para nada. "La trilogía de la niebla", solo tiene de trilogía el nombre xDDDDDD en realidad son los 3 primeros libros de Zafón y por eso tienen ese aire tan similar, pero las historias no se relacionan entre sí. "Los Juegos del Hambre" Es una saga bastante buena, pero no terminó de convencerme, quizá con un enfoque desde la 3º persona, y con un poco menos de "endulzamiento" me hubiera gustado muchísimo más. "Hermosas Criaturas" leí hasta la mitad del primer libro y lo dejé por imposible, solo te digo eso. "El Corredor del Laberinto" me gustó muchísimo el 1º libro, pienso leer los 2 siguientes en agosto. Y "Los Siete Reinos" no me gustó nada, pero nada nada. Con respecto a las que tienes pendientes... quiero leer "Una serie de catastróficas desdichas" desde hace años *-* (la película es una de mis favoritas de la infancia) Pero por A o por B nunca encuentro los libros U.U. Un beso! (Y a ver si la próxima entrada no es dentro de otros 5 meses xDDD)

    ResponderEliminar
  7. Ay :C me encantan las sagas, pero son tantos libros a veces que sufro... lol
    Me encantó tu blog, te sigo :*

    ResponderEliminar
  8. @Anna: El teletubbie es Po xDDD ¿No te has leído Bitterblue? Ay, pues no esperes más >< No es el mejor de los tres (para mí lo es Graceling), pero está muy bien.
    Los Feos está genial. Es una pena que muy poca gente la conozca. Además fue una de las pioneras en el mundo distópico juvenil.

    @Cat: BIEEEN alguien que piensa igual que yo respecto a lo de Crónicas de la Torre. Ya estaba empezando a creer que era la única.
    Yo creo que si hubiera leído HP en mi adolescencia, hubiera perdido algo de la magia. Sobre todo los tres primeros libros.
    Lo de la trilogía de la Niebla, lo sé. Pero como la sacan en tomo único en algunas partes, pues la puse y santas pascuas xDDDDD
    ¿Crees que LJDH tenía endulzamiento? Vaya. A mí me parece una saga que no tiene mucho amor. Yo diría que el justo y necesario pero nada más.
    ¿Hasta dónde leíste de los Siete Reinos? Por curiosidad. No había encontrado a nadie qu eno le hubiese gustado esta trilogía, así que me ha sorprendido.
    Sobre Una serie de catastróficas desdichas, el problema es que muchos de los libros están descatalogados, así que es casi imposible encontrarlos. Pero si tienes e-reader, puedo pasártelos.
    (Espero que no xD)

    ResponderEliminar
  9. @Nina: Está claro que en LJDH nunca coincidiremos xD Pero me había parecido que no lo habías odiado tanto.
    @Poly: Muchas gracias <3

    ResponderEliminar

Se permiten todo tipo de comentarios con diferentes opiniones mientras no contengan: spam (poner la url de tu blog se considera spam), insultos o injurias. Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado.
Gracias.