Soy como los familiares que solo ves es Navidad y te preguntas quiénes soy. Sí, soy tu tía Manoli o tu tío Paco pero en versión bloggera literaria. Pero qué queréis que os diga, quería hacer mi balance literario de este año y aquí estoy.
Este año en cuanto a lecturas ha sido realmente bueno. Al principio me planteé leer unos 40 libros, 4 más que el año anterior, pero al final han sido 47. La verdad es que no sé muy bien si alegrarme porque he conseguido leer más o empezar a pensar que debería de leer menos y estudiar más.
Dentro balance:
ENERO:
1. Las hijas de Tara – Laura Gallego García
2. An Abundance of Katherines – John Green *
3. Flores en el ático – V.C. Andrews
4. Pétalos al viento – V.C. Andrews
FEBRERO:
24. Requiem – Lauren Oliver3. Flores en el ático – V.C. Andrews
4. Pétalos al viento – V.C. Andrews
FEBRERO:
5. Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena
6. Soñadores – Gilbert Adair
7. Leviathan – Scott Westerfeld
8. La cura mortal – James Dashner
9. Si hubiera espinas – V.C. Andrews
MARZO:
10. Cinder –
Marissa Meyer
11. Pomelo y limón – Begoña Oro
ABRIL:
12. Ácido sulfúrico – Amélie Nothomb
13. Ángel mecánico
– Cassandra Clare
14. Príncipe mecánico – Cassandra Clare
15. El talento de Mr. Ripley – Patricia Highsmith
16. Diez negritos – Agatha Christie
17. La abadía de Northanger – Jane Austen
18. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
MAYO:
20. Hermoso final – Kami García y Margaret Stohl
21. La metamorfosis – Franz Kafka
22. Just a Little Crush – Tracie Puckett
23. Delirium Stories (Alex, Hana, Raven, Annabel) – Lauren Oliver *
JUNIO:
21. La metamorfosis – Franz Kafka
22. Just a Little Crush – Tracie Puckett
23. Delirium Stories (Alex, Hana, Raven, Annabel) – Lauren Oliver *
JUNIO:
25. Behemoth – Scott Westerfeld
26. El aserradero lúgubre – Lemony Snicket
27. Croquetas y Wasaps – Begoña Oro
28. Ciudad de las almas perdidas – Cassandra Clare
JULIO:
29. The Iron King – Julie Kagawa *
30. Princesa mecánica – Cassandra Clare
31. The Iron Daughter – Julie Kagawa *
32. El juego de Ender – Orson Scott Card
AGOSTO:
33. Forbidden – Tabitha Suzuma *
34. El asesinato de Roger Ackroyd – Agatha Christie
35. La canción secreta del mundo – José Antonio Cotrina
SEPTIEMBRE:
36. Paper Towns – John Green *
37. Fahrenheit 451 – Ray Brandbury
OCTUBRE:
38. Kitchen – Banana Yoshimoto
39. Lolita – Vladimir Nabokov
NOVIEMBRE:
40. The Raven Boys: La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater
41. El último deseo – Andrzej Sapkowski
42. Jardín Sombrío – V.C. Andrews
DICIEMBRE:
43. Mi dulce Audrina – V.C. Andrews
44. Jardín de Cemento – Ian McEwan
45. Josie and Jack – Kelly Braffet *
46. Divergente – Veronica Roth
47. Odas y sonetos – John Keats *
Los libros que tienen al lado una asterisco (*) han sido leídos en inglés.
LO MEJOR DEL 2013:
(Sin orden alguno)- Flores en el Ático, de V.C. Andrews. Si me seguís por Twitter, ya sabéis lo obsesionada que estuve (y estoy) con este libro. Tiene fallos, pero no por ello deja de encantarme. Es un amor/odio que nunca superaré.
- La trilogía de Leviathan, de Scott Westerfeld. No he leído todavía Goliath, el último de la saga, pero no por ello voy a dejar de recomendarla. Una trilogía estupendísima, muy original y con unos protagonistas carismáticos.
- El juego de Ender, de Orson Scott Card. Fue una sorpresa muy agradable, ya que no esperaba que me gustase tanto. Para mí es un libro que gira alrededor de la premisa de si el fin justifica los medios.
- La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. Dudaba si meter este u otro libro en la lista pero finalmente ha ganado Cotrina. ¿Por qué? Porque la imaginación desbordante de Cotrina y su facilidad creando criaturas y mundos nunca dejará de maravillarme.
- Odas y sonetos, de John Keats. LEED. A. JOHN. KEATS.
- Menciones especiales: Fahrenheit 451.
LO PEOR DEL 2013:
(Sin orden alguno)
- Forbidden, de Tabitha Suzuma. Ya lo dije todo en la reseña. La podéis leer AQUÍ.
- Just a Little Crush, de Tracie Puckett. Simplemente no lo leáis. No. En serio, no.
- Soñadores, de Gilbert Adair. Si la película era regulera, el libro es malísimo. Miles de comentarios sobre cine para modernillos y muchas escenas de sexo. Fin.
LAS DECEPCIONES DEL 2013:
(Sin orden alguno)
- La cura mortal, de James Dashner. El último libro de la trilogía del Corredor resultó toda una decepción. Dashner quiso crear algo tan grande que simplemente se le fue de las manos
- Requiem, de Lauren Oliver. Paja, paja y más paja. Una decepción enorme. No sabía si estaba leyendo un libro juvenil distópico o un libro de como se pueden crear personajes tontos y sin gracia.
- Mi dulce Audrina, de V.C. Andrews. Esperaba mucho más del único libro autoconclusivo que escribió la propia Andrews pero resultó ser casi casi insoportable.
LOS RETOS DEL 2013:
CONSEGUIDOS:
- Reto English Books: En este reto teníamos que proponer una cantidad de libros en inglés para leer durante todo el año. Mi reto eran 5 libros pero al final he leído 7 con lo cual no está nada mal. Para el año que viene espero superar la cifra.
- Reto personal de lectura: me propuse leer 40 libros a lo largo del año, subí la cifra a 45 a comienzos de noviembre y al final he acabado leyendo 47 libros.
- Christmathon: Más de 5 categorías en una semana. Conseguí leerme 3 libros y un manga, llegando a las 7 categorías. No pude leerme los 4 libros que quería, pero igualmente conseguí superar el reto.
NO SUPERADOS:
- Desafío películas semanales: Dejé de numerar las películas que veía a mediados de abril. Con eso lo digo todo.
¡Y esto es todo! ¿No ha estado nada mal, eh? La verdad es que no esperaba que el 2013 fuese tan fructífero en lecturas pero unas cuantas horas al día en transporte público hacen maravillas. Sé que el blog sigue tirado y que publico cada mucho pero no hay nada que se pueda hacer. Está claro que estoy condenada a dejar a medias todo proyecto que empiezo.
¿Y qué tal vuestras lecturas? ¿coincidís conmigo en alguno de los mejores, peores o decepciones? ¿o creéis que tengo un pésimo gusto? Ya me diréis. Por el momento solo me queda desearos
¡FELIZ 2014!
¡Has actualizado! ¡Escribes cosas! Cuando encontré tu blog lo curioseé muy a fondo y estaba esperando a que lo retomases (aunque igual esto no es retomarlo, que yo también me paso por mi blog de higos a brevas y te entiendo bien).
ResponderEliminar¿Cómo te dio tiempo a leer Cien años de soledad en abril habiendo leído ya tanto? :')
Los renglones torcidos de Dios lo leí a los catorce años y en su momento me maravilló mucho: no sé qué opinaría ahora, pero recuerdo que solo me posicioné en confiar en una posibilidad cuando me quedaban solo unas cincuenta páginas. El resto me lo pasé rota entre está loca o no está loca, está loca o no está loca. Y así siempre.
¡Felicísimo año! :)
Todos los años digo que voy a escribir más pero después me supera la pereza y cuando no es la pereza son los exámenes.
EliminarAy, pues la verdad es que se me hizo un poco pesado pero tengo una hora y media de viaje en el autobús cada día. Así que creo que eso lo explica todo.
Los renglones torcidos de Dios me gustó mucho pero no entró en mis mejores lecturas, porque el final me dejó un poco chof. No sé, creo que le faltaba algo.
¡Feliz año y gracias por comentar! <3
Hemos leído la misma cantidad de libros <3 ojalá en 2014 encontremos otra saga común que nos haga LLORAR DE AMOR XDDDDDDDDDDDDDD.
ResponderEliminarMientras tanto, esperaremos al 18 de enero para llorar más <3 u__u y eso. No te digo en cuáles coincidimos porque algunas de las que has puesto las leímos juntas XDD.
HAY QUE ENCONTRAR OTRA SAGA.
EliminarLo haremos, lo sé. Un año es mucho tiempo xDD
Me encanta que actualices. El asunto es que lees mas en ingles que yo *serpentinas* muy bien!
ResponderEliminarA mi pesar yo quiero terminar la trilogia del corredor del laberinto, tambien estoy pensando leer la trilogia de deliirum xD
No pienso leer forbidden y quiero leer la cancion secreta del mundo <3
Yes! Y este año más. Hay que mejorar el inglés sea como sea u_u
EliminarSobre Delirium te diré que tengas cuidado. Dudo mucho en si te gustará.
Ay, la Canción es genial <3 Hay una parte que no le hace gracia a algunas personas, pero a mí no se me hizo pesada.
Uh, ¡47 libros está muy bien! A ver si le hinco el diente rápido a Flores en el ático, que yo también quiero fangirlear. De Westerfeld también tengo ganas de leer algo, pero no sé si empezar por esta o su otra saga. Todos los otros que nombras quiero leerlos. Pero AY John Keats. Tengo muuuuchas ganas de leer algo suyo y nunca encuentro ningún libro :____
ResponderEliminarY no sabía que habías leído a Andrzej Sapkowski. ¿Qué tal está? Tengo unas ganas terribles de leer su saga y promete.
¡Besos y que tengas un buen 2014!
Me da mucho miedo cuando decís que queréis leer Flores. Me encanta pero siento terror por si acabáis odiando el libro. La otra saga de Scott es distópica, esta es steampunk y muy original. Depende de lo que te apetezca más, pero las dos están muy bien. Si compras en Booky, hay algunos recopilatorios bastante chulos <3
EliminarPues... me gustó, pero me faltaba algo. Aunque la gente habla maravillas de ellos. Así que supongo que tendré que seguir leyendo.
¡Igualmente! Gracias por comentar <3
47 libros está muy bien ^^ No sabía nada de Flores en el ático, ¡me lo apunto! John Keats, seguro que me hartaré de oír su nombre en la carrera (estudio filología inglesa) así que creo que leeré algo de él muy pronto, ¡y con muchas ganas!
ResponderEliminar¡Un beso!
Os estáis apuntando muchos Flores. Ahora me da miedo que no os guste jajaja.
EliminarEspero que no te hartes de él y te guste <3
¡Un beso!
¡No has metido a Josie and Jack por ninguna parte! Lloro, que se merecían al menos una mención especial al libro más aburrido y uneventful (oseatía) del año.
ResponderEliminarA mí me tocó recorrerme todo (mi) Miso rebuscando las películas que había leído hace cosa de un par de meses, porque se me había pasado apuntarlas todas =_D
Eso es porque va a tener el inmenso honor de convertirse en una futura reseña 8D
EliminarBuff, yo pasé xD Sabía que no había llegado así que era un poco tontería.